Python para multiples usos: Desde IA a procesamiento de Big Data

Python ha cambiado mucho, y actualmente es uno de los lenguajes de programación más utilizados. Desde aplicaciones web hasta la inteligencia artificial, los usos de Python son infinitos. En este Post analizaremos algunos usos que se le da a este lenguaje en entornos de desarrollo. Ahora, un poco de historia:

Guido van Rossum fue el creador del lenguaje en los años 1980 e hizo sus primeras pruebas en entornos de producción cerca del año 1989. En 1991 publicó la primera versión pública. La versión 1.0 se publicó en enero de 1994, la versión
2.0 se publicó en octubre de 2000 y la versión 3.0 se publicó en 2008.

En el año 2018 Guido van Rossum anunció que dejaría de dirigir el desarrollo de Python. Desde 2019 el desarrollo de Python está dirigido por un consejo de dirección de cinco miembros elegidos entre los desarrolladores de Python y que se renovará anualmente. (extraído de Wikipedia)

    Python en la Inteligencia Artificial

Es un lenguaje tan sencillo que permite realizar cálculos y análisis complejos con muy pocas líneas de código. Desde mi punto de vista personal, el hecho de que sea Open Source y la simpleza de la sintaxis son los puntos fuertes de que dispone para atraer al programador Se usa mucho para estos fines la librería «TensorFlow«, que contiene muchas funciones específicas para el aprendizaje automático

Python en Big Data

Python demostró ser el gran maestro en el análisis datos y los cálculos de información útil para empresas. Cuenta con librerías de procesamiento a gran escala y es imbatible a la hora de procesar grandes cantidades de datos.

Python en testing automatizado

Entre otras librerías más usadas del lenguaje, ya que tiene muchas librerías que ayudan a depurar el código y realizar los seguimientos del trabajo de forma más rápida y eficiente.

Python en desarrollo WEB

Gracias a sus extensiones como Django, es posible realizar un sitio web completo con sus bases de datos y diferentes opciones de cualquier portal web. Se pueden crear grandes aplicaciones web con muy poco código.

Conclusión: Como vemos es un lenguaje muy potente, y su finalidad principal es emplear el mínimo de código fuente para hacer aplicaciones, ya que sus librerías (instalables con el comando pip) tiene una increíble diversidad de funciones listas para usar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *