Python es un lenguaje muy versátil y con una curva de aprendizaje sencilla. Fue diseñado para emplear una sintaxis amigable que esté al alcance de todos. Posee cientos de librerías para hacer casi cualquier cosa en materia de software.
Python es gratis. Es bastante adaptable tanto para diseñar sitios web (Django es un ejemplo) como aplicaciones de escritorio, y es multiplataforma. Es además un lenguaje de programación orientado a objetos, con todos los beneficios que eso conlleva.
Vamos a lo nuestro: Instalar el entorno Python en Windows 10
- Como primera medida, necesitamos ingresar a la página de Python y descargar el ejecutable de instalación aquí; https://www.python.org/downloads/
- Al instalarlo verán la opción «Add python 3.6 to path». Es importante dejar este casillero activado para poder acceder al entorno de python desde la línea de comandos sin que haya conflictos.
- Cuando nos encontremos con el instalador ejecutándose, es importante dejar las dos casillas activadas (install for all users») y «Add python to path. Continuando seleccionamos «Customize installation. Choose Location and features.
- Dejar los datos como se ven en la siguiente imagen:
En la ventana «Optional Feat8res» revisar que estén todos los checkbox seleccionados
En Advanced Options comprobar que están activas las seleccionadas todas las opciones de la imagen, y es necesario establecer la ruta donde se instalarán los binarios de Python. Por ejemplo: C:\python y hacer click en «install»
Luego de la instalación podemos probar el entorno python en la consola, escribiendo «python« eb una terminal y dispondremos de todos los comandos del lenguaje: Se puede escribir un «hola mundo« de este meodo print(«hola mundo«) y quit() para salir de la consola de python.
Estos son los pasos necesarios para tener python instalado en wundows, Solo queda investigar lo suficiente acerca de las librerías disponibles y probar con cada una de ellas para ver qué tienen para ofrecer. Python es un lenguaje muy completo y se puede hacer casi cualquier software con él.